El envase: su importancia

22/06/2021

En los últimos meses se han estado incorporando nuevos formatos y tamaños de productos, algunos que ya conocéis y  otros que son nuevas incorporaciones.

Cuanta más variedad de tamaños más cerca estaremos de proporcionar a nuestros clientes lo que necesitan. La existencia de tamaños más pequeños favorece la adaptación a los productos, el poder llevarlos donde se necesite, el probar un tiempo antes de adquirir un tamaño más grande y otras ventajas.

El envase, como elemento de diferenciación, juega un rol fundamental en posicionar correctamente una marca. Permite ensalzar la calidad que promete la marca, dando coherencia al mensaje que manda la empresa a sus clientes. En este punto, se puede ya afirmar que el envase, además de las funciones típicas de continente, conservación y protección, servicio, seguridad e información, tiene una importante función de marketing en la que básicamente se trata de seducir al consumidor para que realice la compra. El envase  está en el medio entre necesidad y satisfacción y favorece la fidelización hacia la marca.

El envasado en frascos implica una mayor contaminación por gérmenes, los cambios de temperatura afectan más al producto, pudiendo producir residuos de condensación en la tapa, que favorecen el crecimiento de gérmenes. El envasado en tubos depende del material, si es de aluminio, no penetra el aire, pero si es de plástico, sí ocurre, pues al recuperar su forma después de su uso, deja penetrar el aire y con él, los gérmenes. Dermaviduals emplea en la mayor parte de los productos dosificadores dispensadores, que evitan la penetración del aire y con ello la proliferación de gérmenes. Además, se aleja bastante de ese concepto de marketing por el aspecto de los envases, con Dermaviduals, nos acercamos más a un concepto minimalista, donde sobre todo y por encima de todo, lo importante es el producto y su conservación y no sus adornos.

Nuestros envases son opacos para que la luz no dañe los ingredientes y herméticos para que no entre el aire,  con cero conservantes que dañen la piel. Su etiqueta refleja el INCI, para que sepas exactamente cuáles son sus ingredientes. No tenemos envases ni lujosos ni llamativos, porque lo importante no es lo que ves, y como alguien dijo: “Vivimos en la cultura del envase que desprecia el contenido “. Y no es nuestro caso.